Política

Trasladaron a Lima a 15 policías heridos en protestas en Juliaca

Quince suboficiales de la Policía Nacionalque resultaron con heridas de consideración durante los enfrentamientos con manifestantes en Juliaca, Puno, fueron derivados al Hospital Luis Sáenz de la PNP , ubicado en la avenida Brasil , en Jesús María, Lima

Se trata de los suboficiales PNP David Chávez Cabeza, de 40 años; Víctor Quispe López, de 27 años; y Carlos Sanca Quispe, de 27 años.

Chávez presenta un trauma cráneo cervical con hemorragia y está internado en la Sala de Neurocirugía de Emergencia de Otorrino; Quispe sufrió una contusión en el ojo izquierdo con edema macular y Sanca tiene una quemadura de tercer grado en la mano derecha.

Fuentes de la Policía Nacional informaron a La República que David Chávez, Víctor Quispe y Carlos Sanca fueron los primeros policías en llegar al hospital Luis Sáenz, luego de ser evacuados en un helicóptero de la ciudad de Juliaca en la Región de Puno, el 7 de enero.

El suboficial David Chávez se encuentra internado en la sala de Trauma Shock de Emergencia. Laboraba en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de Juliaca. Víctor Quispe y Carlos Sanca permanecen en la sala de Cirugía Plástica. Ambos estaban asignados a la División del Escuadrón de Emergencia de Juliaca. Según los médicos del hospital de la PNP su estado es estable.

El lunes 9 de enero, fueron conducidos al hospital policial de Lima los suboficiales Omar Flores Sulloca, Alfredo León Torrejón, José Salcedo Molina, Ulises Quispe Ramos, Jesús Zela Quispe y Sadan Flores Nieto. Todos con heridas de cuidado, como resultado de los ataques de los manifestantes.

Flores Sulloca tiene una herida penetrante en el muslo izquierdo. León presenta una herida profunda en la pierna derecha. Salcedo y Quispe también reportaron daños en ambas piernas. Zela sufrió una contusión en el pie y tobillo derecho. Y Flores Nietol afronta un trauma ocular izquierdo. Sus estados también son estables.

El martes 10 de enero, otro tñgrupo de 6 suboficiales fueron evacuados al hospital Luis Sáenz en un helicóptero de la FAP. Ellos son: Dante Ticona Mamani (herida muslo derecho); Rai Chalcha Asqui (herida muslo derecho); Brayan Avendaño Chara (herida en el muslo derecho); Exón Cordero Pérez (celulitis codo izquierdo); Irvin Díaz Manayay (herida por explosivo en brazo derecho). Según los médicos su estado es estable.

Como se ha informado, el suboficial Raúl Villasante Toque, quien sobrevivió al ataque de una turba que quemó el patrullero que conducía, encontrándose en el interior su compañero el suboficial José Luis Soncco Quispe, también fue trasladado de emergencia a Lima.

Villasante sufrió múltiples golpes en la cabeza.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × four =