Política

Susel Paredes tras blindaje a Freddy Díaz: Es inexplicable, por esto odian a los congresistas?

La parlamentaria Susel Paredes se pronunció sobre el blindaje aFreddy Díaz de parte del Congreso de la República . Luego de seis meses de haber sido denunciado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el Pleno no aprobó la inhabilitación por 10 años del congresista Díaz, quien es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de violación sexual hacia una trabajadora del Legislativo.

Me parece inexplicable, peroesas son las razones por las que odian a los congresistas, pero quiero decirles que no todos somos iguales?, dijo Paredes.

Además, respecto a la acusación contra Díaz, la legisladora y abogada dejó en claro que sí encontraron responsabilidad en las indagaciones realizadas por el Congreso .

A pesar de que 114 parlamentarios marcaron asistencia, solo hubo 60 votos a favor, dos en contra y 21 abstenciones, no consiguiéndose así la mayoría necesaria para aprobar la inhabilitación de Díaz.

¿De qué se le acusa al congresista Freddy Díaz?

De acuerdo con la investigación, el congresista Freddy Díaz se constituyó el pasado 27 de julio a su oficina, que se ubica en el jirón Azángaro 468, y ahí ingirió bebidas alcohólicas con su trabajadora de iniciales M. J. P. R. Se reporta que la agraviada perdió el conocimiento y, tras despertar, se percató de que se encontraba con el vestido subido hasta la cintura y, además, presentaba lesiones en sus partes íntimas, hecho que confirmó el certificado del médico legista n.º 039486-E-IS.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + 15 =