Política

Óscar Díaz: No podemos pedir todos los días que cambiemos de presidentes, ministros y funcionarios?

René Gastelumendi conversa con el analista Óscar Díaz para profundizar sobre la situación en la que se encuentra Dina Boluarte y qué posibilidades hay de que su mandato perdure, pese a que los manifestantes exigen su renuncia.

Yo espero que Dina Boluarte resista. Pensemos en el otro escenario, a quienes quieren que renuncia Dina y hasta el presidente del Congreso: ¿qué queda? ¿La anarquía? Además, si renunciase Dina Boluarte, obviamente asume el presidente del Congreso y tienen que elegir a alguien. ¿El Congreso que tiene menos de 8% de aprobación? ¿El Congreso que acaba de blindar a un violador? ¿El Congreso que le ha disparado en la cabeza a Sunedu??, arremetió.

No podemos pedir todos los días que cambiemos de presidentes, primeros ministros, ministros y funcionarios públicos. Ni una bodega se puede manejar así?, agregó.

Asimismo, se refirió al discurso de Alberto Otárola. Sobre esto, manifestó que es un primer ministro político? y que renuncia a confrontaciones con el Congreso?.

Ayer escuchaba la presentación del primer ministro y me daba gusto por el lado de que por fin tenemos un primer ministro, por un lado, político; no digo que perfecto, no soy su hincha y no pongo las manos al fuego por él, pero indudablemente es un animal político que sabe dónde sentarse. Y además que renuncia, literalmente lo dice, a confrontaciones con el Congreso, renuncia a responder ataques. Eso es lo que debe hacer un primer ministro?, sostuvo.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 + 12 =