Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

ONPE advierte que comicios internos en PAP no se hicieron en plazos establecidos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
LIMA, 21/02/2014.- Internas deben realizarse entre el 8 de abril y 16 de junio. Partido de la estrella lo hizo el 16 de febrero.

Laselecciones internas realizadas el domingo 16 de febrero por el Partido Aprista Peruano(PAP), en La Libertad, para elegir a sus candidatos a las próximas elecciones municipales y regionales del 5 de octubre, están en el ojo de la tormenta.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales(ONPE) observó que los comicios no se desarrollaron dentro de los plazos establecidosen el Artículo 22 de la Ley de Partidos Políticos No. 28094.

Así lo estableció mediante oficio dirigido el pasado 14 de febrero por el gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE, Armando García Chunga, al presidente del Tribunal Electoral Regional (TER), Juan Julio Luján Burgos, en respuesta a una solicitud de asistencia técnica y apoyo en materia electoral hecha por esa instancia del partido del pueblo.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted con el propósito de saludarlo cordialmente y en atención a su solicitud de asistencia técnica, comunicarle quelamentamos, en esta oportunidad, no poder acceder a su petición. La razón de lo indicado obedece a que la misma no se ajusta a los plazos establecidos en el artículo 22 de la Ley de Partidos Políticos No. 28094 para la realización de elecciones internas de candidatos a cargos de elección popular, según se lo hemos dado a conocer, mediante oficio, a su Comité Ejecutivo Nacional”, señala la ONPE en su misiva al TER.

Además, el ente electoral recomienda al partido de la estrella adoptar las medidas correspondientes para adecuar sus procesos democráticos internos a lo establecido en la norma citada, de tal manera que al momento de llevar a cabo sus correspondientes inscripciones, no se generen observaciones u otros aspectos.

Fernando Céspedes, responsable de la Oficina de Coordinación Regional de la ONPE, precisó que las elecciones internas en las organizaciones políticasdeben realizarse entre el 8 de abril y 16 de junio. “En ese periodo la ONPE apoya con asistencia técnica a los partidos y movimientos independientes que lo soliciten”, acotó.

RESULTADOS
Anoche el TER dio los resultados de las internas, los cuales ratificaron eltriunfo de José Murgia, Mónica Sánchez y Kelly Quesquén, como postulantes a presidente, vicepresidenta y consejera por Trujillo, respectivamente.

También anunciaron la victoria de Paúl Rodríguez (El Porvenir), Moisés Arias (Víctor Larco), Wilson Toribio (Florencia de Mora), Agustín Llanos (Laredo), Raúl Álvarez (La Esperanza), Miguel Martínez (Salaverry) y Santos Valdivia (Simbal).

Ad Sidebar

Latest Tweets

We are now one level away from reaching the Legendary Power Elite status on Envato Market!!! #envato #Elite… https://t.co/4bJA7jJOlb
Create WordPress Recurring Events for Event Website with WP Eventin https://t.co/EtUf6LWEqZ
Exhibz | Event Conference WordPress Theme Updated with Multi Event New Home Variation. #eventplugin #Eventin… https://t.co/2FiNr1zZTC
Follow Themewinter on Twitter