Sábado, 4 Febrero, 2023
Política

Ministro del Interior justifica intervención en UNMSM: No ha sido excesivo porque no hubo heridos?

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) denunció que la Policía Nacional del Perú cometió un abuso de autoridad? durante la intervención que realizaron los agentes PNP en la casa de estudios, el último sábado. Los agentes derrumbaron con un tanque la reja y una parte de la pared con el propósito de detener a los estudiantes que llegaron del interior del país para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Sin embargo?pese a la denuncia? para el ministro del Interior, Vicente Romero , la medida no ha sido un exceso, puesto que no hubo heridos?.

No ha sido excesivo porque no hubo ningún herido. Habían puesto cadenas, por eso, utilizamos el vehículo multipropósito. ¿Qué hubiera pasado si se hubiera demorado la intervención policial?, expuso el ministro del Interior en el dominical de Panorama.

Explicó, además, que la intervención se ha dado a requerimiento de las autoridades de la universidad?. Según mencionó, esto está sujeto a empleo de los procedimientos establecidos no solamente en normas internacionales, sino también en normas legales?.

Previo de este ingreso a la universidad de forma violenta, habían sacado a los vigilantes de la seguridad privada, les habían quitado sus radios, inclusive habían tapado las cámaras de videovigilancia. Por lo tanto, hay una flagrancia. Las nueve puertas las habían encadenado?, manifestó.

PNP estigmatiza consigna antiterrorista para justificar ingreso a San Marcos

De acuerdo a la información que accedió La República, la intervención en la UNMSM realizada por la Policía Nacional del Perú (PNP), sin presencia de fiscales de prevención del delito, fue una consigna antiterrorista para justificar su ingreso a la casa superior de estudios y detener a los estudiantes que llegaron del interior del país en rechazo al Gobierno de Dina Boluarte, según el acta n.º 224-2023 delMinisterio Público.

Sobre ello, la PNP sostiene que, durante la intervención, había descripciones alusivas a incentivar actos de violencia como: La sangre derramada no será olvidada?, No matarás ni con hambre ni con las balas? y Dina asesina?.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 12