Política

Masacre en Ayacucho: hablan los sobrevivientes

Caso uno

?¿Cómo te llamas?

Caso dos

Edilberto Hinostroza Ramos (35 años) vive por Pampa Cangallo. Era operario de maquinaria agrícola hasta antes de la masacre. El 15 de diciembre bajó a Ayacucho para alquilar un terno para su hijastroy decidió sumarse a las protestas.

Caso seis

Álex Ávila Marapi (20) estudia Educación Física en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. El 15 de diciembre vio desde el techo de su casa que estaban disparando a la gente y acudió al cementerio.

Caso nueve

Anderson Lapa Rojas (28) es uno de los más graves. Participó en la protesta temprano y luego se fue a jugar fútbol. Pero al escuchar los disparos por la tarde decidió regresar: Vi a un herido. La gente decía: ¡Cúbranse porque los militares empezaron a disparar!Eran proyectiles de largo alcance. Yo me puse detrás de un poste y me llegó un proyectil en el brazo derecho y uno en la mandíbula. La gente me empezó a tapar el cuello porque salía sangre como una manguera. Me dijeron: Aguanta, no te mueras. De ahí empecé a perder el conocimiento y me desmayé. Al día siguiente, el doctor me hizo preguntas y me dijo: Te hemos salvado la vida, te hemos reanimado con las máquinas?.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados