Política

María del Carmen Alva tras reunión con canciller Gervasi: Se podrían romper las relaciones con Bolivia?

La congresista de Acción Popular y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, María del Carmen Alva , aseguró que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte rompería las relaciones diplomáticas con el Estado plurinacional de Bolivia, a raíz de la presunta injerencia del mandatario de la nación altiplánica, Luis Arce . La expresidenta del Parlamento dio dicha afirmación tras mantener una reunión de urgencia con la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi , en la Cancillería.

En entrevista con Canal N, Alva Prieto precisó que en el encuentro con Gervasi Díaz se trató las acciones que tomará el Ejecutivo tras los comentarios del mandatario de Bolivia sobre las marchas contra Boluarte, y el presidente colombiano Gustavo Petro , acerca de la intervención policial a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ya les han alcanzado una nota de protesta a los embajadores. Al embajador de Bolivia yo no lo conozco hasta el día de hoy, es aparentemente una persona que quiere estar de perfil bajo.No existe todavía embajador colombiano en Lima, solamente hay un encargado de negocios. Han cesado a la embajadora que estaba en Bolivia, solo está el encargado de negocios?, declaró.

Inmediatamente, María del Carmen Alva adelantó que, durante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños , la titular de Relaciones Exteriores dialogará con su par boliviano, e indicó que se podrían romper relaciones? con dicho país.

Va a ver definitivamente qué va a pasar y qué discursos van a tener ellos. Ahí tomará la Cancillería una decisión de aquí en adelante a ver qué va a pasar. Porque, como están las cosas y los pronunciamientos del presidente Arce que no reconoce a Boluarte y que dice que hay una dictadura (…), la situación con Bolivia es preocupante y podrían romper relaciones con Bolivia, que no hay embajada. Ya dependerá de la Cancillería, de la reunión que tengan mañana y ver qué sucede. Pero, que es preocupante, sí?,agregó Alva Prieto.

Cancillería evalúa acciones? contra Bolivia

A través de un tuit, la Cancillería indicó que evalúa acciones? luego de que el presidente boliviano Luis Arce se refiriera a las marchas contra el Gobierno de Dina Boluarte .

Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al embajador de Bolivia, mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del presidente Luis Arce sobre temas de política interna. La Cancillería evalúa acciones ante nuevos actos de injerencia?, informó la misma entidad.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − three =