Política

Lilia Paredes: PJ verá audiencia de prisión preventiva en marzo con ella asilada en México

El Poder Judicial programó para el próximo 9 de marzola audiencia donde se analizará el pedido de prisión preventiva de 36 meses, realizado por el Ministerio Público , contra la ex primera dama Lilia Paredes Navarro , esposa del vacado expresidente Pedro Castillo . Esta solicitud será revisada mientras ella se encuentre bajo la protección del asilo político concedido por el Gobierno mexicanode Manuel López Obrador .

Como se recuerda, Lilia Paredes se encuentra en México desde diciembre del 2022. Tras el golpe de Estado y la detención de su esposo Pedro Castillo , ella accedió a un asilo político en México.

La ex primera dama es investigada por la Fiscalía de la Nación por presuntamente haberse favorecidoeconómicamente a través de la licitación de obras públicas. En atención a ello, el requerimiento fiscal llegó al Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, presidido por el Raúl Justiniano , el último 5 de enero.

El juez Raúl Justiniano dispuso que se notifiquena todas las partes involucradas, eso incluye a Lilia Paredes Navarro . La audiencia tiene carácter de inaplazable, por lo que, de no presentarse la ex primera dama o mandar a su abogado, se le asignaría un abogado de oficio.

¿Qué dijo Yenifer Paredes sobre el asilo político de su hermana?

Al ser consultada por el tema, Yenifer Paredes justificó ?tras culminar su intervenciónante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República? el asilo político concedido a su hermana y ex primera dama Lilia Paredes , quien se encuentra en México junto a sus dos hijos menores de edad bajo la protección del Gobierno de Manuel López Obrador .

Lo hizo para salvar a mis hermanos?, fue lo que dijoYenifer Paredes Navarro sobre la situación de su hermana, contra quien la Fiscalía de la Nación solicitó 36 meses de prisión preventiva. Esta será evaluada durante una audiencia programada para el próximo 9 de marzo.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 8

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 11 =