Política

Jorge Chávez: ?Debemos identificar quiénes tienen antecedentes terroristas y quiénes están azuzando?

Identificación. Jorge Chávez Cresta , actual titular del Ministerio de Defensa (Mindef), aseguró que desde el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte se viene trabajando con grupos de inteligenciapara?identificar? a las personas que cuentan con antecedentes terroristas, así como aquellos que estarían azuzando las protestas por medio de la violencia bloqueando carreteras, quemando comisarías, y tomando aeropuertosen las diversas regiones del país.

Durante una entrevista en Exitosa este lunes, el ministro pidió ?comprensión? a la población y puntualizó que, en coordinación con la Policía y el Ministerio Público, ya se logró liberar la Panamericana Sur.

?No podemos meter en el mismo saco de que todos son terroristas. En primer lugar, hay que identificar a aquellas personas que tienen antecedentes terroristas, que están azuzando a la violencia, y segundo también, determinar quiénes son los azuzadores, y quienes están financiando y quienes están financiando y llevando toda esta cadena logística?, manifestó.

En ese sentido, Chávez Cresta señaló que ya la Policía ha identificado a los supuestos azuzadores de las protestasy que corresponde a la Fiscalía ?notificar, detener y tomar acciones contra esas personas que están yendo en contra de la ley?.

Por otro lado, recalcó que los actos violentos registrados en Andahuaylas en diciembre últimose dieron porque ?no había acción? de parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) para determinar ?cuáles son las amenazas que van a afectar el desarrollo de nuestro país?.

?La DINI se está dedicando a cualquier cosa menos a hacer su trabajo, de proporcionar información, de determinar escenarios, que iban a afectar la normal conducción del Estado peruano, pero ahora si tenemos información (…) Hemos protegido a los activos críticos como la planta de Gas de Camisea, los aeropuertos. Antes incendiaban comisarias, hoy no?, sostuvo.

Dina Boluarte: ?No quiero que haya más muertos?

Anteriormente, Dina Boluarte se refirió al reinicio de las protestas en regionescomo Cajamarca, Puno, Arequipa, Cusco, Moquegua, Madre de Dios, Apurímac y Ayacucho. Ante esto, la mandataria exhortó a que el paro sea pacífico y que no se cause destrozosque afecten a la población.

?En mi calidad de presidenta, no quiero que haya más muertos a consecuencia de las protestas. El Gobierno de transición que dirijo ha iniciado un proceso de diálogo con todos los sectores. No solo vamos a escuchar, sino atender y resolver las necesidades más urgentes?, declaró en RPP.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 + four =