JEE Lima Centro pide no esperar último día para inscribir fórmulas presidenciales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Lima, ene. 06 (ANDINA). Un llamado a los partidos a no esperar el último momento para solicitar la inscripción de su fórmula a la Presidencia y vicepresidencias de la República, cuyo plazo vencerá el lunes 10 de enero, hizo Hugo Molina Ordóñez, presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro.

?Insto a todas las organizaciones y a los personeros a que inscriban sus candidaturas antes del plazo y evitar de esta manera alguna eventualidad o inconveniente?, declaró a la Agencia Andina.

También recomendó a las organizaciones políticas a cumplir con adjuntar todos los requisitos que demanda la ley para inscribir las fórmulas presidenciales, como el acta de elección interna de los candidatos, su declaración jurada de vida, así como su plan de gobierno, a fin de evitar inconvenientes en el proceso de inscripción.

Molina recordó que el plazo para la inscripción de planchas presidenciales vencerá indefectiblemente el 10 de enero y comentó que cualquier modificación o cambio de la fórmula debe realizarse antes de esta fecha.

?El plazo para inscribir las candidaturas presidenciales vencerá el 10 de enero a la medianoche.?

Recordó que durante la elección regional y municipal las agrupaciones políticas esperaron el último momento para inscribir sus candidaturas, lo que generó algunos inconvenientes a las organizaciones políticas.

Hasta ayer miercoles 5 sólo habían inscrito sus candidaturas Ollanta Humala, de Gana Perú; y José Ñique de la Puente, del Partido Fonavista; y la mayoría de aspirantes adelantó que lo hará el fin de semana o el mismo lunes 10.

El funcionario electoral explicó que tras recibir la solicitud de inscripción, el JEE verificará el cumplimiento integral de los requisitos y luego, en caso de ser necesario, comunicará al personero legal de la agrupación política la subsanación de alguna observación.

Comentó, en ese sentido, que las organizaciones políticas tienen dos días naturales después de su notificación para subsanar la observación del JEE.

?El Jurado Nacional de Elecciones cruza la información presentada con otras entidades para determinar su veracidad.?

Molina informó también que luego de admitida la fórmula de postulantes a la Presidencia y vicepresidencias se procederá a su publicación, dando inicio al periodo de tachas.


(FIN) YDM/GCO

GRM