Política

Gobierno de Dina Boluarte dispone que Evo Morales no ingrese al país

El Gobierno de Dina Boluarte dispuso queEvo Morales no ingrese al país. El Ministerio del Interior informó que laSuperintendencia Nacional de Migraciones emitió el impedimento de ingreso al país contra el expresidente de Bolivia por los puestos de control migratorio. La medida del Poder Ejecutivo incluye, además, en 8 ciudadanos de nacionalidad boliviana quienes ingresaron a territorio peruano para efectuar actividades proselitistas ante las protestas que se registran en el interior del país.

?El 6 de enero, la Superintendencia Nacional de Migraciones, en estricto cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones, dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma?, dice el comunicado del Mininter.

La entidad destaca que, el Perú es un país soberano y democrático, cuyo ordenamiento migratorio establece que todo ciudadano extranjero en el país tiene el deber de conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico, en el marco de la seguridad nacional y el orden interno.

?En los últimos meses, se ha identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú?, precisa el Mininter

Evo Morales se pronunció sobre las protestas en Perú

El expresidente de Bolivia Evo Morales  se pronunció sobre la crisis política que afronta el país pese a que la presidenta Dina Boluarte le solicitó que dejara de ?intervenir? en los asuntos internos del Perú.

?En pleno siglo XXI, en algunos países de América Latina persisten actitudes racistas que desprecian y tratan de someter a los indígenas para mantener privilegios y saquear recursos naturales. Nuestros hermanos en Perú viven una rebelión que no se resuelve con masacre y represión?, escribió Evo Morales lo que motivó a que Boluarte hiciera un llamado a las autoridades migratorias para evaluar su entrada a territorio nacional.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × four =