Fortalecerán acciones contra interceptación de comunicaciones con fiscales ad hoc

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Lima, ene. 06 (ANDINA). El fortalecimiento de las acciones de prevención e investigación de los casos de interceptación de las comunicaciones con la participación de fiscales ad hoc, acordaron hoy la fiscal de la Nación, Gladys Echaiz; y el ministro del Interior, Miguel Hidalgo.

En una reunión sostenida en la sede del Ministerio Público, ambas autoridades expresaron su preocupación por la subsistencia de esa ilegal práctica y coincidieron en la urgencia de impulsar un trabajo preventivo y atacar el problema en el ámbito penal.

Precisamente en esta semana, un diario local difundió el contenido de una conversación privada de la candidata a la segunda vicepresidencia de la República, Carmen Núñez, respecto a un supuesto aporte de 700 mil nuevos soles para ser incluida en la fórmula presidencial de Solidaridad Nacional.

En la anterior campaña electoral también se revelaron a través de algunos medios periodísticos diversas conversaciones telefónicas de la ex candidata a la municipalidad de Lima Lourdes Flores Nano.

Otro tema abordado en la víspera por Echaiz e Hidalgo fue la aplicación del nuevo Código Procesal Penal y la necesidad de avanzar en su implementación, sobre todo en aquellos casos relacionados con la corrupción de funcionarios públicos.

Tanto el ministro y la fiscal de la Nación renovaron su compromiso de continuar trabajando para combatir decididamente el delito en todas sus modalidades, y de esta manera contribuir con la transparencia y la legalidad y en el país.


(FIN) NDP/JCP/GCO

GRM