Sábado, 4 Febrero, 2023
Política

¿Dónde estaba Yenifer Paredes cuando fueron a detenerla en Palacio y no la encontraron?

Este 11 de enero, reapareció Yenifer Paredes , ?hija? del exmandatario Pedro Castillo y Lilia Paredes , desde que su ?padre? intentó cerrar el Congreso. Precisamente ahí, citada por la Comisión de Fiscalización , que preside el fujimorista Héctor Ventura, brindó su declaraciónacerca de la presunta organización criminal que integraría. También habló de su relación con su exjefe Hugo Espino Lucana y con su amiga Susy Díaz, otrora laborante del despacho presidencial.

Una de las preguntas del grupo de trabajo fue sobre su ubicación el 9 de agosto de 2022, día en el que el fiscal Hans Aguirre Huatuco y el coordinador del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, coronel Harvey Colchado Huamaní, llegaron a su residencia ?entonces, Palacio de Gobierno? para detenerla por mandato judicial.

Según Paredes, estaba en la calle. El viernes 11 de agosto era su graduación, así que fue de compras sola.Al ser consultada por las tiendas a las que asistió, la hija del exsindicalista dijo: Por el Centro de Lima. Le mentiría si le dijera direcciones. Camino nomás por jirón de la Unión, por esa parte?. De igual forma, no celebró su grado en Administración, porque, 24 horas después de no ser encontrada, se entregó a la Fiscalía.

Con anterioridad, este medio de comunicación informó que, tal como narraron fuentes palaciegas, la demora de 1 hora y 45 minutos para que los oficiales entrasen a Palacio pudo haber sido aprovechado por Paredes para salir de ahí.

Otras declaraciones de Paredes ante la Comisión de Fiscalización

Yenifer Paredes contó que Hugo Espino le pidió disculpas cuando estaba en prisión preliminar. Todo lo que están haciendo es para tumbar al de arriba (Pedro Castillo)?, recordó que le dijo.

Asimismo, se refirió al asilo político al que se adscribió su familia mediante la positiva de Castillo Terrones y el Gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador. Lo hizo para salvar a mis hermanos?, mencionó.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 12