Política

Dina Boluarte se reunirá con el Consejo Permanente de la OEA este miércoles 25 de enero

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra , participará de forma virtual en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). El encuentro con el organismo supranacional se dará este miércoles 25 de enero . La presentación de la mandataria ocurrirá en el marco de las protestasen contra de su Gobierno que piden su renuncia, así como el adelanto de elecciones .

La sesión protocolar de la OEA se desarrollará a las 2.30 p. m. EST (19.30 GMT) en el Salón de las Américas de su sede, situada en Washington, Estados Unidos . Se informó que la reunión será transmitida en directo a través de su página web, Facebook y YouTube.

En la sesión también se darán las palabras de bienvenida del presidente del Consejo Permanente de la OEA, embajador Anthony Phillips-Spencer , quien es representante permanente de Trinidad y Tobago, además del secretario general, Luis Almagro .

Como se informó, el último 18 de enero, el Consejo Permanente de la OEArealizó su sesión ordinaria en el que sus representantes y miembros se pronunciaron sobre lacrisis política que atraviesa el Perú.

Fue ahí cuandoLuis Almagro pidió que se respete el derecho a la protesta , más no los actos vandálicos. El derecho a que el Estado mantenga el orden también (…). La Secretaría General hace votos por la pronta paz. Debemos trabajar para eso?,señaló.

Incluso, Stuardo Ralón, vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , expresó su preocupación por el uso de calificativos como terrorista? y senderista? contra personas de origen aimara o quechuaen las manifestaciones.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × one =