Política

Dina Boluarte: ?Rechazo la violencia y el intento de asalto del Congreso y la presidencia en Brasil?

La presidenta de la República, Dina Boluarte , se pronunció sobre la intervención federal en Brasilia luego de que miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieran los edificios del Congreso Nacional, la presidencia y el Supremo Tribunal Federal. La jefa de Estado?a través de su cuenta de Twitter? rechazó los actos de violencia ejercidos contra el Gobierno de Lula da Silva y se solidarizó con ellos por el actuar de los manifestantes, quienes atacaron las instituciones ?sin respetar las normas y las instituciones democráticas?.

?Rechazo el uso de la violencia y el intento de asalto del Congreso y la presidencia en Brasil. Mi solidaridad con Lula da Silva y el pueblo brasileño ante esta embestida intolerante de quienes buscan imponer su visión política, sin respetar la ley y las instituciones democráticas?,escribió Dina Boluarte en su cuenta oficial de Twitter.

Presidentes respaldan al Gobierno de Lula da Silva

Al igual queDina Boluarte , el presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló que ?la democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular?.

De igual forma, el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, condenó las acciones vandálicas que atentan contra ?el orden democrático y la seguridad ciudadana de Brasil?.

Con ese mismo respaldo, el jefe de Estado de Uruguay, Luis Lacalle, condenó también los hechos contra el Gobierno de Lula da Silva.

El presidente de México tampoco fue ajeno a la situación de Brasil y ?a través de su cuenta de Twitter? Andrés Manuel López Obrador manifestó el apoyo al recientemente juramentado Lula. Su canciller hizo lo mismo.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine − 5 =