Política

Dina Boluarte: Acuerdo Nacional se reunirá este lunes 9 de enero ante protestas en el país

La presidenta de la República, Dina Boluarte , anunció que se reunirá, este lunes 9 de enero, el Acuerdo Nacional en el marco de las protestas que se registran en el interior del país. La mandataria adelantó que la cita convocará, ?por primera vez, a los titulares de las instituciones que conforman el Consejo de Estado y a los nuevos gobernadores regionales elegidos por la ciudadanía?.

?Anuncio que el próximo lunes se reunirá el Acuerdo Nacional, foro que está representado por las fuerzas políticas y sociales, los gremios empresariales, los trabajadores y la sociedad, donde abordaremos los temas urgentes para lograr la paz social?, adelantó Dina Boluarte durante su discurso en la Junta Nacional de Justicia.

?En este encuentro participarán por primera vez los titulares de las instituciones que conforman el Consejo de Estado y los nuevos gobernadores regionales elegidos por nuestra población. La solución de los problemas relevantes de nuestro país requiere el compromiso de todos?, precisó la mandataria.

Protestas en el país

MientrasDina Boluarte se reunirá con las autoridades y representantes de la sociedad, las protestas continúan en distintas regiones del país este lunes 9 de enero. En Puno, se han registrado varios enfrentamientos entre civiles y la PNP. De esta manera, ciudadanos salieron a las calles para reclamar justicia por la muerte de 28 personas durante las represiones policiales y enfrentamientos.

Los manifestantes siguen solicitando el adelanto de elecciones, cierre del Congreso y renuncia de Dina Boluarte.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

six − five =