Política

De la comisaría de Tacabamba a la Dirandro: la ascendente carrera de la pareja del sobrino de Castillo

El simple hecho de tener una relación con Jaime Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo le permitió a la oficial PNP, Sandra Flores Cardozo , ascender rápidamente en su carrera policial. Si bien?hasta el 2021?la teniente PNP en mención se desempeñaba en la comisaría de Tacabamba en Chota (Cajarmarca) con la asunción de Castillo llegó a formar parte del equipo de seguridad presidencial en el 2022.

Pese a que el exjefe de Estado ya no se encuentra en el gobierno, esto no ha sido impedimento para Sandra Flores siga en puesto claves en la PNP. De acuerdo a la información que vertió Canal N, una resolución de la Comandancia General de la Policía Nacionalemitida ?días atrás? indica que ahora la agente Sandra Flores laborará como controladora de químicos en la Dirandro.

Además, el medio de comunicación informa, que la oficial, antes de pertenecer a seguridad presidencial, solo se desempeñó en la comisaría de Tacabamba, así como en el escuadrón terna. En esa línea, explican que, desde el Ministerio del Interior, precisaron que la actual designación de la oficial en la Dirandro responde a que a la necesidad de servicio que requiere que se establece como un ítem incluido en la ley de carrera.

No obstante, dejan en evidencia que Sandra Flores no cuenta con experiencia para forma parte de un equipo de élite de drogas. Tras buscar su descargo no fue contactada ni vía llamada ni en el domicilio que registra en la Reniec.

Casa de Sarratea vinculada a Pedro Castillo pasará a manos del Estado

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, dispuso que el inmueble de Alejandro Sánchez Sánchez, prófugo de la justicia y amigo de Pedro Castillo , sea desoupado por sus ocupantes y terceros con el propósito de que sea administrado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) .

De esta manera, la vivienda en donde despachaba de manera clandestina el expresidente Pedro Castillo pasará a ser un bien del Estado, mientras duren las investigaciones que mantiene el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, liderada por la fiscal Marita Barreto.

Este viernes se dio inicio a la ejecución de la resolución judicial. Representantes del Equipo Especial y un grupo de policías que lidera el coronel PNP Harvey Colchado, se constituyeron al inmueble para proceder con lo dispuesto por el juez Richard Concepción.

Pedro Castillo: ¿qué dijo Salatiel Marrufo para el allanamiento en la casa de Sarratea?

Según información difundida por La República , la Fiscalía usó las declaraciones de Salatiel Marrufo para que el juez Richard Concepción Carhuancho sustentara la incautación y allanamiento de la vivienda propiedad del empresario Segundo Alejandro Sánchez Sánchez , quien se encuentra prófugo de la justicia con una orden de prisión preventiva en su contra.

Conforme a lo dicho por Salatiel Marrufo , Alejandro Sánchez ofreció su domicilio a Pedro Castillo para la segunda vuelta presidencial. Tras llegar al poder, la casa en Breña se convirtió en un ambiente para planificar la ocupación de los organismos públicos y controlar millonarias licitaciones desde el Ministerio de Vivienda.

?El presidente Pedro Castillo le dijo a Abel Cabrera Fernández que manejaría el Ministerio de Vivienda y que le diera el nombre de (un recomendado para designarlo) ministro. Entonces, Cabrera le dio el nombre de su amigo y compañero de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, de Chiclayo, Geiner Alvarado López, para que sea el ministro de Vivienda?, relató Marrufo.

Salatiel Marrufo fue incluido en dicha conspiración para controlar el sector Vivienda, por lo que contó la vinculación que tuvo Segundo Alejandro Sánchez Sánchez , quien era amigo y paisano de Nenil Medina Guerrero , alcalde de Anguía que cumple prisión preventiva en el penal de Ancón I.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 8

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two + 9 =