Política

Congreso someterá a reconsideración la votación para investigar a legislador Freddy Díaz

El Congreso de la República blindó, el último martes 10 de enero, al legislador Freddy Díaz Monago, quien es acusado de violar sexualmente a una extrabajadora de su despacho en las instalaciones del Parlamento. Frente a esto, la legisladora Sigrid Bazán solicitó una reconsideración a la votación, la cual sería agendada en el próximo pleno y que, de alcanzar un mínimo de 66 votos en contra, significaría la destitución de Díaz de su posición parlamentaria.

¡Vergonzoso! Hoy se blindó al congresista Freddy Díaz, acusado por violación, quien no ha podido ser inhabilitado por el Pleno. De inmediato, he pedido una reconsideración de la votación que espero se vea hoy mismo?,manifestó Bazán Narro a través de sus cuenta personal en Twitter.

La legisladora calificó de vergonzoso blindaje? la decisión en conjunto delCongreso de no aprobar el informe final que recomienda inhabilitar por 10 años para el ejercicio de la función pública al parlamentariode Alianza para el Progreso.

Votación a favor de Díaz

La votación para no aprobar el informe final que inhabilita a Freddy Díaz de la función pública por una denuncia en su contra porviolación sexual tuvo 60 votos a favor, 21 abstenciones y 2 en contra.

A continuación la lista de los que se abstuvieron para blindar a Díaz.

Perú Libre: María Agüero, Américo Gonza, Segundo Montalvo, Alfredo Pariona, Kelly Portalatino, Abel Reyes, Janet Rivas, María Taipe. Fuerza Popular: Luis Cordero. Acción Popular: Darwin Espinoza.

Bloque Magisterial: Germán Tacuri, Edgar Tello, Katy Ugarte. Alianza para el Progreso: Gladys Echaíz. Somos Perú: Héctor Valer. Perú Bicentenario: Guido Bellido, Jorge Marticorena. Podemos Perú: Enrique Wong. Perú Democrático: Esmeralda Limachi. No agrupados: Carlos Alva, Heidy Juárez.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − two =