Política

Congreso: Citan a rector de la UNI, pero evitan convocar a la rectora de San Marcos

La Comisión de Educación del Congreso, que preside la legisladora Gladys Echaíz (Renovación Popular), citó para este martes al rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pablo López Chau Nava, para que brinde explicaciones por el alojamiento de delegaciones de regiones que llegaron para exigir el adelanto de las elecciones generales.

Según fuentes del Parlamento, esta invitación al rector de la UNI fue realizada a solicitud expresa del legislador arequipeño Esdras Medina.

Sin embargo, Gladys Echaíz evitó convocar a la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, por el caso de la intervención policial arbitraria del sábado último, que dio lugar a detenciones colectivas e indiscriminadas, además del daño a la infraestructura.

De hecho, el mismo sábado, la parlamentaria Flor Pablo remitió un oficio a la presidenta de la Comisión de Educación, solicitando citar a la rectora de San Marcos, pero Gladys Echaíz optó solo por invitar a la autoridad de la UNI.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados