Política

Alberto Otárola: ?Evo Morales no volverá a entrar más a nuestro Perú?

Prohibición. Evo Morales , exmandatario de Bolivia, no ingresará al Perú tras una disposición del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Según informó elMinisterio del Interior (Mininter), a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, se estableció que Morales Ayma estará impedido de entrar a nuestro país por todos los puestos de control migratoriodebido a?actividades de índole política proselitista? junto con otros ciudadanos bolivianos.

Al respecto, Alberto Otárola , titular del Consejo de Ministros , señaló que la decisión de impedir la entrada a Evo Morales se da porque él y sus connacionales?tenían una activa participación política en el sur del país?, rompiendo las normas del artículo 48 de la ley que establece que ?no ingresan al Perú las personas que amenazan o soliviantan el orden interno?.

?En consecuencia, comunicamos el impedimento de ingreso de esta persona(Evo Morales ) al país. (Él) no volverá a entrar más a nuestro Perú, salvo que se levante el impedimento establecido en las normas internas peruanas. Esta decisión es hasta que se modifique la situación que amerita la aplicación de este artículo?, declaró a la prensa.

En efecto, según dio a conocer Otárola, lo que está haciendo elPoder Ejecutivo es ?aplicar la ley de migraciones para aquellas personas que afectan el orden público?.

?Estamos observando detenidamente, no solamente la actitud del señor Evo Morales, sino de quienes trabajan con él en el sur del Perú. Ellos han estado muy activos iniciando una situación de crisis y caos en el país?, acotó el primer ministro.

Seguidamente, añadió: ?La ciudadanía puede estar tranquila que la decisión firme y enérgica del Gobierno haya sido tomado en beneficio de la vida, de la dignidad y de la integridad de todos los peruanos?.

Evo Morales no ingresará al Perú tras disposición de Migraciones

Por medio de un comunicado, el Mininter informó que Evo Morales no podrá ingresar a territorio peruanotras una disposición de Migraciones desde el último 6 de enero.Dicha medida también incluye a otros nueve ciudadanos bolivianos,quienes venían efectuando ?actividades de índole política proselitista?.

En ese sentido, la institución resaltó que, de acuerdo a la normativa migratoria, toda persona extranjera en el país tiene el deber de conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico, en el marco de la seguridad nacional y el orden interno.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − 7 =