Política

AAR sobre Congreso: Usar el poder para proteger a un violador es tan grave como ser un violador?

Augusto Álvarez Rodrich comentó las noticias más recientes, en el marco de la crisis política y social que acontece en el país.

En primer lugar, se refirió al caso de Freddy Díaz, denunciado por abuso sexual. El último martes, el Congreso rechazó inhabilitarlo. Ante esto, Álvarez Rodrich opinó al respecto y mencionó a los parlamentarios que votaron en contra de esta inhabilitación. Entre ellos, nombró a Kelly Portalatino, Darwin Espinoza, Edgar Tello, Enrique Wong, Héctor Valer, etc.

Los congresistas decidieron, por interés político o simpatía con la violación, votar de tal manera, con abstención, para impedir la inhabilitación de Freddy Díaz, quien, como recuerdan, violó a una trabajadora del Parlamento en el Congreso de la República?, arremetió.

Cabe resaltar que no se llegaron a los votos necesarios, ya que solo hubo 60 a favor (de 60 requeridos), dos en contra y 21 en abstención.

Son 21 amables cómplices de un violador, porque usar el poder para proteger a un violador es tan grave como ser un violador. No se olviden nunca de estos nombres simpatizantes de un violador. Me llama mucho la atención ver nombres hasta de mujeres en esta intervención?, continuó.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados