Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Política

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

LIMA, 24/02/2014.- Adem?s de Villanueva; Trive?o, Laos, Rubio y Merino dejar?n el gabinete ministerial.

Confirmada la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se anunció a René Cornejocomo su sucesor en el cargo. Además de este cambio, se informó también que serán cinco los nuevos ministros que juran hoy en Palacio de Gobierno.

Según trascendió, Piero Ghezzi Solís será el reemplazante de Gladys Triveñoen el Ministerio de la Producción, mientras que Eleodoro Mayorga suplirá a Jorge Merinoen el sector Energía y Minas.

Además, la vacante que Cornejo dejará en Vivienda y Construcción será asumida por Milton Von Hesse, mientas que Carmen Omonte ocupará el puesto de Ana Jaraen el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Jara no dejaría el gabinete ministerial, ya que pasaría al Ministerio de Trabajo en lugar de Nancy Laos y Von Hesse será reemplazado en Agricultura por uno de sus viceministros, Juan Manuel Benites Ramos.

Finalmente, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social será ocupado por Paola Bustamante Suárez, quien reemplazará a Monica Rubio.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Lima, ene. 06 (ANDINA). Un llamado a los partidos a no esperar el último momento para solicitar la inscripción de su fórmula a la Presidencia y vicepresidencias de la República, cuyo plazo vencerá el lunes 10 de enero, hizo Hugo Molina Ordóñez, presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro.

?Insto a todas las organizaciones y a los personeros a que inscriban sus candidaturas antes del plazo y evitar de esta manera alguna eventualidad o inconveniente?, declaró a la Agencia Andina.

También recomendó a las organizaciones políticas a cumplir con adjuntar todos los requisitos que demanda la ley para inscribir las fórmulas presidenciales, como el acta de elección interna de los candidatos, su declaración jurada de vida, así como su plan de gobierno, a fin de evitar inconvenientes en el proceso de inscripción.

Molina recordó que el plazo para la inscripción de planchas presidenciales vencerá indefectiblemente el 10 de enero y comentó que cualquier modificación o cambio de la fórmula debe realizarse antes de esta fecha.

?El plazo para inscribir las candidaturas presidenciales vencerá el 10 de enero a la medianoche.?

Recordó que durante la elección regional y municipal las agrupaciones políticas esperaron el último momento para inscribir sus candidaturas, lo que generó algunos inconvenientes a las organizaciones políticas.

Hasta ayer miercoles 5 sólo habían inscrito sus candidaturas Ollanta Humala, de Gana Perú; y José Ñique de la Puente, del Partido Fonavista; y la mayoría de aspirantes adelantó que lo hará el fin de semana o el mismo lunes 10.

El funcionario electoral explicó que tras recibir la solicitud de inscripción, el JEE verificará el cumplimiento integral de los requisitos y luego, en caso de ser necesario, comunicará al personero legal de la agrupación política la subsanación de alguna observación.

Comentó, en ese sentido, que las organizaciones políticas tienen dos días naturales después de su notificación para subsanar la observación del JEE.

?El Jurado Nacional de Elecciones cruza la información presentada con otras entidades para determinar su veracidad.?

Molina informó también que luego de admitida la fórmula de postulantes a la Presidencia y vicepresidencias se procederá a su publicación, dando inicio al periodo de tachas.


(FIN) YDM/GCO

GRM

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Lima, ene. 06 (ANDINA). El fortalecimiento de las acciones de prevención e investigación de los casos de interceptación de las comunicaciones con la participación de fiscales ad hoc, acordaron hoy la fiscal de la Nación, Gladys Echaiz; y el ministro del Interior, Miguel Hidalgo.

En una reunión sostenida en la sede del Ministerio Público, ambas autoridades expresaron su preocupación por la subsistencia de esa ilegal práctica y coincidieron en la urgencia de impulsar un trabajo preventivo y atacar el problema en el ámbito penal.

Precisamente en esta semana, un diario local difundió el contenido de una conversación privada de la candidata a la segunda vicepresidencia de la República, Carmen Núñez, respecto a un supuesto aporte de 700 mil nuevos soles para ser incluida en la fórmula presidencial de Solidaridad Nacional.

En la anterior campaña electoral también se revelaron a través de algunos medios periodísticos diversas conversaciones telefónicas de la ex candidata a la municipalidad de Lima Lourdes Flores Nano.

Otro tema abordado en la víspera por Echaiz e Hidalgo fue la aplicación del nuevo Código Procesal Penal y la necesidad de avanzar en su implementación, sobre todo en aquellos casos relacionados con la corrupción de funcionarios públicos.

Tanto el ministro y la fiscal de la Nación renovaron su compromiso de continuar trabajando para combatir decididamente el delito en todas sus modalidades, y de esta manera contribuir con la transparencia y la legalidad y en el país.


(FIN) NDP/JCP/GCO

GRM

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Lima, ene. 06 (ANDINA). El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó y publicó el reglamento que regula la publicidad estatal para las elecciones generales de 2011, y establece que ésta solamente puede ser difundida en casos de necesidad y utilidad públicas, y con autorización del ente electoral.

En tal sentido, se precisa que queda prohibida la difusión de publicidad estatal que no tenga esta condición, desde la fecha de la convocatoria de los comicios hasta la proclamación de los resultados.

?Excepcionalmente, las entidades pueden difundir publicidad estatal durante el periodo electoral sólo cuando surja una situación extraordinaria que justifique la impostergable necesidad o utilidad pública para su difusión?, precisa la norma publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Precisa que la publicidad estatal permitida por ?excepción? deberá ser autorizada previamente por el Jurado Electoral Especial (JEE) competente.

Sin embargo, se informa que en ningún caso podrá contener o hacer alusión a colores, nombres, frases o contenidos, símbolos o signos similares, de forma tal que la ciudadanía lo relacione directa o indirectamente con una organización política.

El JEE podrá imponer amonestación y multa contra el titular del pliego cuando verifique la reiteración de la infracción al presente reglamento.

El monto de la multa varía entre las 30 y 100 unidades impositivas tributarias (UIT).


(FIN) YDM/GCO

GRM

Ad Sidebar

Latest Tweets

𝐐𝐎𝐗𝐀𝐆 #News #WordPress Themes 𝐂𝐎𝐌𝐄𝐒 𝐖𝐈𝐓𝐇 𝐁𝐑𝐀𝐍𝐃 𝐍𝐄𝐖 𝐍𝐈𝐂𝐇𝐄 𝐕𝐀𝐑𝐈𝐀𝐓𝐈𝐎𝐍𝐒 👼! This release brings Brand New 𝐏𝐄𝐑𝐒𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐁𝐋𝐎𝐆… https://t.co/3eLr0Ik2lI
RT @wonderofscience: Sunset from space. https://t.co/bOR9Ak21L4
Introducing Food Ordering and Table Reservations System together in WP Cafe Restaurant Solution WordPress Plugin.… https://t.co/rizvVSJOP1
Follow Themewinter on Twitter