Nacionales

Viaja gratis de Junín a Huancavelica en el Tren Macho: ¿cómo accedo a este beneficio?

Tuvieron que transcurrir cinco años para que el ferrocarril de Huancayo-Huancavelica, conocido popularmente como el Tren Macho , vuelva a prestar sus servicios,luego que se superó una serie de inconvenientes técnicos surgidos a raíz de deslizamientos registrados en el 2018. Los viajes a bordo de sus vagones serán gratuitos, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo al MTC , para esta nueva etapa del Tren Macho se cuenta con el personal adecuado y capacitado. Las operaciones ferroviarias, que cubren la ruta Junín-Huancavelica, iniciarán con tres vagones que cuentan con la siguiente capacidad:

  • Vagón N.° 30: 48 pasajeros (coche turístico)
  • Auto vagón N.° 31: 80 pasajeros sentados y 10 parados
  • Auto vagón N.° 32: 76 pasajeros sentados y 10 parados

Horarios del Tren Macho: Salidas Junín-Huancavelica

Por el momento, informó el MTC, el servicio será a costo cero. Para ello han previsto salidas durante tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes a partir de las 6.30 a. m., mientras que el retorno será desde la 1.00 p. m.

Quienes recurran al servicio de este tren que inició sus operaciones en el centro del Perú, entre las regiones Junín y Huancavelica, deben saber que el viaje dura dos horas.

Ruta y paradas del Tren Macho

El recorrido del Tren Macho inicia en la región Junín, exactamente en Chilca (Huancayo) , y prosigue su ruta hasta las estaciones de Viques, Paccha, Chanca, Retama, Ingahuasi, Huarisca, Parco y Tellería. Luego ingresa a territorio de Huancavelica pasando por Pilchaca y su estación final es en Cuenca , de donde emprende el viaje de retorno.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados