Sábado, 4 Febrero, 2023
Nacionales

Vándalos intentaron saquear Plaza Vea durante protestas en Tacna

El panorama es tenso en los exteriores del centro comercial Plaza Vea en Tacna. Decenas de personas se apostaron en este lugar para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. Sin embargo, La República comprobó que hay un intento de saqueo . Muestra de ello es un video donde se observa a vándalos pateando la puerta trasera de este supermercado.

El intento de saqueo lo llevó a cabo un grupo de ciudadanos que fueron reprimidos con gases lacrimógenos a fin de evitar desmanes. El hecho se registró al promediar la 1.00 p. m. de este miércoles, tras la movilización de marchas en la ciudad.

Cabe resaltar, que el centro comercial cuenta con dos puertas de ingreso. La principal, en la avenida Cusco, fue resguardada completamente por personal de la Policía y el Ejército. Así mismo, encargados de la tienda protegieron las ventanas del supermercado con triplay. Fue así como vándalos aprovecharon la poca presencia de las fuerzas del orden en la puerta trasera para acceder al lugar.

Imágenes dan muestra de cómo los sujetos patean la puerta metálica de Plaza Vea, en la calle sir Jones, a fin de sustraer artículos de la tienda. Al promediar las 1.20 p. m., personal de la Policía logró controlar los actos violentos.

Por su parte, protestantes comentaron a La República que habría infiltrados en las marchas. Para este miércoles, se movilizaron cientos de ciudadanos procedentes de varios distritos en solidaridad con las muertes en Juliaca, Puno. También rechazan el gobierno de Dina Boluarte y piden cierre del Congreso.

Saqueo en Juliaca

Cabe recordar que el último martes se registró unsaqueo en la tienda comercial de Plaza Vea en Juliaca. Producto de ello, se logró la captura de 40 personas y la jefa de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Puno, teniente Irene Mamani Choque, quienes fueron hallados en posesión de bienes saqueados.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 20