Sábado, 4 Febrero, 2023
Nacionales

Toque de queda en Puno y Juliaca: ¿cuáles son los horarios y restricciones?

En su presentación para el pedido de confianza ante el Congreso de la República, lo primero que hizo el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola , fue pronunciarse sobre los hechos registrados durante las protestas en Juliaca, región Puno, donde perdieron la vida 18 personas, entre ellas 17 civiles y un policía. La medida que dispuso a nombre del Ejecutivo fue el toque de queda .

Elprimer ministro no solo manifestó su respaldo a las fuerzas policiales a pesar de la cantidad de personas muertas, sino que aseveró que el actual régimen no es autoritario ni se opone a las protestas. ?Tenemos como Estado la obligación de salvaguardar la seguridad de la mayoría de los peruanos, actuando en consecuencia. Y lo vamos a seguir haciendo, porque unos pocos no van a colocar contra la pared a la gran mayoría nacional, y menos valiéndose de métodos violentistas. Tengan la seguridad de que aplicaremos toda la fuerza de la ley para evitarlo?, prosiguió.

En ese contexto, anunció que, a raíz de todo los ocurrido en Puno , regirá el toque de queda durante el plazo de tres días calendarios del 11 al 13 de enero.

¿Cuál es el horario del toque de queda en Puno y Juliaca?

La medida de inmovilización social obligatoria regirá desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.?Hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros un decreto supremo que declara la inmovilización social obligatoria en Puno por el plazo de tres días?, indicó.

Poco después sostuvo que se declaró un duelo nacional que se aplicará este miércoles 11 de enero por respeto a las víctimas de las protestas en el territorio peruano.

Toque de queda en Puno: ¿cuáles son las restricciones?

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 143-2022-PCM , durante la inmovilización social obligatoria, las personas podrán circular por las vías de uso público, para la producción y adquisición de los alimentos. Se exceptúa de la inmovilización al personal estrictamente necesario para la atención en salud, servicio de agua, saneamiento, agricultura, pesca, recojo de basura, funerarias, delivery, restaurantes, personal de seguridad, hoteles, servicios financieros, gas y telecomunicaciones.

Durante el tiempo de inmovilización social obligatoria, las farmacias y boticas podrán brindar atención de acuerdo la norma de la materia. Se permitirá la circulación del personal de prensa con su respectivo credencial, así como también de los vehículos que estén trasladando a una persona herida o de gravedad para la atención de salud.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 20