Nacionales

Temblor de hoy, en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo de este 8 de enero según IGP?

Revisa el último reporte del temblor de hoy en Perú. Nuestro país es una zona altamente sísmica debido a que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Por ello, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) diseñó la herramienta tecnológica de mensajería de alerta temprana Sismate, a fin de preparar a millones de ciudadanos ante un movimiento telúrico en Lima y provincias.

¿Dónde fue el epicentro del último temblor en Perú?

Un sismode magnitud 3.5 se registró a las 14:27 p. m. a 19 kilómetros al norte de Sihuas, Áncash. El temblor del viernes 6 de enero de 2023, tuvo una profundidad de 19 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP)vía Twitter.

Temblor de HOY domingo 8 de enero en Perú

12:41 8/1/2023

¿Cómo se activa la alerta sísmica en el Perú, Sismate?

El Sistema de Mensajería de Alerta Temprana(Sismate) tiene el objetivo de entregar un sistema de prevención a través de los celulares móviles, ante la posibilidad de que exista un desastre natural. De esta manera, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones(MTC) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) continuarán con las pruebas previo a su funcionamiento oficial.

11:31 8/1/2023

¿Qué hacer si ocurre un sismo cuando estamos en un lugar público?

El Indeci da las siguientes recomendaciones:

– Identifica las Zonas Seguras y las Rutas de Evacuación.

– Solicita mayor información a los responsables de la seguridad del local.

– Ubica los puntos de reunión en caso de emergencia por sismo.

07:14 8/1/2023

 ¿Qué hacer si estás en el transporte público durante un temblor?

Si una persona se encuentra en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao durante un sismo, lo más recomendable es que permanezca al interior de los trenes, así como también es importante mantener la calma, y esperar las instrucciones del personal que se encuentra dentro de la unidad, a fin de evitar desorden.

06:25 8/1/2023

¿Por qué Perú es considerado zona sísmica?

El Perú se encuentra en el Círculo o Cinturón de Fuego del Océano Pacíficoque abarca otros países de América Sur, Norte y Central. Ante ello, esto provoca el choque de las dos placas deNazcay Continental, provocando fuertes movimientos telúricos.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine − two =