Sábado, 4 Febrero, 2023
Nacionales

Taxista es asesinado a golpes con martillo en su vivienda en Arequipa

En Arequipa , se registró el primer homicidio de 2023. El taxista Jorge Cahuana Achaui (50) fueasesinado con un martillo por su ?amigo?, con quien minutos antes libaba licor en el interior de su vivienda.Elcrimen ocurrióen la madrugada de este domingo en el inmueble ubicado en la sexta cuadra de la calle Junín del pueblo joven Jerusalén, en el distrito de Mariano Melgar.

Según la Policía , el último pariente con quien tuvo contacto el taxista fue su hermano Jesús Cahuana , quien encontró a la víctima en su habitación acompañado por un varón de aproximadamente 23 años de edad,a quien pidió que se retire de la vivienda. Sin embargo, Jorge le indicó que lo despediría luego.

Transcurrieron menos de 10 minutos. Jesús volvió y descubrió al supuesto ?amigo? sosteniendo una herramienta de construcción tipo martillo y con claros signos de haber agredido a Jorge. De inmediato, bajo amenazas, el homicida obligó al hermano de la víctima a caminar hasta la calle Gólgota y, posteriormente, se dio a la fuga.

Jesús , al hallarse cerca de la comisaría de Jerusalén , pidió ayuda a la Policía para que capturen al criminal. Pero, según contó, dos agentes de esa dependencia hicieron caso omiso a su pedido y dejaron escapar al asesino.Incluso luego le ordenaron que vaya a verificar en su vivienda si su hermano permanecía con vida.

En ese sentido, los familiares del occiso pidieron justicia ysanción para los efectivosde esa jurisdicción. ?Lo que yo estoy pidiendo es que a estos dos policías se les sancione (?). No es posible que, lejos de prestar auxilio, se hagan los desentendidos. Estoy en shock. Mi hermano murió de la peor manera. Pido que capturen al asesino?, reclamó Verónica Cahuana.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 20