Nacionales

San Martín: ronderos bloquean 2 puntos de la carretera Fernando Belaúnde Terry

Paro de ronderos en San Martín . Para este miércoles 11 de enero, las bases de las 10 provincias que conforman la región acordaron acatar una movilización indefinida en rechazo a la actualidad política que atraviesa el país y a las muertes de manifestantes registradas en los últimos días.

Así, desde la medianoche, hubo quienes hicieron algunos piquetes en la carretera Fernando Belaúnde Terry.Hasta el momento, son dos puntos de bloqueo confirmados por la propia concesionaria Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (Iirsa ) Norte.

Los cierres se han registrado en el kilómetro 444 , a la altura del centro poblado La Unión, y el kilómetro 483 , sector Calzada. En ese sentido, la entidad pidió a los conductores y personas que transitan en la vía que tomen sus precauciones.

Plataforma de lucha

Al igual que en otras regiones del país, los protestantes exigen la convocatoria a nuevas elecciones generales, lo que implica la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso, además de la instauración de una asamblea constituyente, entre otros puntos de pedidos regionales.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 15

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 3 =