Nacionales

Rescataron a reciclador y sus 8 perritos de un incendio en Tacna

La mañana de este lunes, se registró unincendio de grandes proporcionesen una vivienda ubicada en el pueblo Joven San Martín, en el distrito Alto de la Alianza , en Tacna . Los bomberos y vecinos rescataron a un reciclador y ocho perros que habitaban en una casa ubicada en la calle Sánchez Cerro, cerca a la avenida Juan Velazco. Una gran humareda alarmó a los vecinos, quienes de inmediato acudieron al lugar y lanzaron tierra o agua desde sus techos para sofocar las llamas.

Matilde Luque, propietaria de la vivienda, explicó que ella no se encontraba en su casa cuando se inició el fuego, pero por fortuna ninguno de los miembros de sus familares sufrieron quemaduras.

Victoria Luque, la dueña de los perros, contó que ella salió de casa a comprar menudencias para sus canes. Su esposo, quien trabaja de reciclador, se encontraba solo en la vivienda y pudo ser rescatado antes de asfixiarse.

Los vecinos pidieron ayuda a la municipalidad distrital Alto de la Alianza, para dar en adopción a alguno de los ocho canesque tiene Luque. Se quejan de que se ha generado un problema sanitario, por el que acumulan cartones y plásticos en la vivienda.

Luque reconoció que antes tenía 15 canes, pero en la actualidad tiene ocho. Ella cocina a leña por falta de recursos y pidió, entre lágrimas, que no le quiten a sus mascotas, pues los cuida con gran esmero.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 15

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 3 =