Nacionales

¿Quieres ascender? JNJ abre concurso público de 393 plazas con sueldos de hasta 18.000 soles

¡Atención, abogados! La Junta Nacional de Justicia (JNJ ) ha abierto cuatro concursos públicos para selección y nombramiento de jueces y fiscales de diferentes niveles y especialidades. Las inscripciones serán desde el 17 de enero al 17 de febrero, y aquí podrás conocer todos los detalles acerca de los requisitos ,cronogramas y plazas disponibles de esta convocatoria de trabajo. El proceso actual tiene como objetivo seleccionar 222 jueces y 171 fiscales, como parte de la estrategia para enfrentar la alta tasa de provisionalidad.

Junta Nacional de Justicia convocatoria: ¿qué plazas se ofrecen?

Lo sueldos que pueden recibir fiscales y jueces varían. Como ejemplo, un juez superior puede ganar entre 16.000 y 18.000 soles al mes en el Poder Judicial. Lasplazas que se han abierto en esteconcurso público de la Junta Nacional de Justicia son 393 en total, y se dividen de la siguiente manera.

Poder Judicial

  • Jueces superiores – 62 plazas
  • Jueces especializados y mixtos – 122 plazas
  • Jueces de paz letrado – 38 plazas.

Fiscalías

  • Fiscales superiores – 17 plazas
  • Fiscales adjuntos superiores y provinciales – 48 plazas
  • Fiscales adjuntos provinciales – 106 plazas.

Extranet Junta Nacional de Justicia: ¿cómo postular?

Puedes revisar las bases de cada uno y el detalle del lugar de cada plaza en ESTE ENLACE. Para participar de este concurso público de laJunta Nacional de Justicia debes seguir estos primeros pasos.

  • Realiza el pago por derecho de tramitación en el Banco de la Nación vía Teleproceso. El código es 09162, por el comcepto Juez o Fiscal ASCENSOy el monto a abonar es de 1.200 soles. Tienes desde el 16 de enero al 16 de febrero de 2023 para hacer este pago.
  • Luego de efectuar el pago, podrás entrar por el Extranet Junta Nacional de Justicia AQUÍ, para inscribirte en el proceso. Esto podrás hacerlo solo desde el 17 de enero al 17 de febrero del 2023. Recuerda que primero deberás haber emitido el pago.
  • En el plazo anterior también tendrás que presentar tu declaración jurada en el Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses (SIDJI ) de la Contraloría General de la República EN ESTE ENLACE.
  • El 4 de junio del 2023 tomará lugar la evaluación de conocimientos y ese día también se dará la relación de postulantes aptos al proceso. Recuerda las bases y cronograma de cada concurso en ESTE ENLACE.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − twelve =