Nacionales

¿Qué características deben tener los billetes rotos para ser canjeados en los bancos?

A más de uno le ha pasado que, en alguna ocasión, se le ha roto un billete y muchos lo dan por perdido. Sin embargo, el Banco Central de Reserva del Perú ha manifestado que los ciudadanos pueden canjearlos en las entidades bancarias que hay en todo el territorio nacional, solo tienen que cumplir ciertos requisitos. En la siguiente nota de La República, te contamos cuáles son las características que deben poseer para ser recibidos en los bancos .

¿Qué características deben tener los billetes rotos para ser canjeados en los bancos?

  • Poseer más de la mitad del billete.
  • En el papel moneda, se debe ver por lo menos una de sus series y numeraciones completas (horizontal o vertical).
  • También necesita tener el anverso y reverso.
  • Se debe apreciar la marca de agua.
  • Tiene que portar la tinta que cambia de color.
  • El hilo de seguridad.

¿Cómo identificar un billete falso?

Paso 1: toca los billetes

Todos los billetes peruanos están elaborados con un papel especial hecho de 100% algodón, por lo que la textura que debes sentir al tocarlo necesita ser parecida a la de un retazo de tela.

También recuerda que la impresión de estos se percibe en alto relieve cuando pasas los dedos sobre el título ?Banco Central de Reserva del Perú?, la imagen del personaje y el número que indica su valor.

Paso 2: observa los detalles

Mira detenidamente el billete, ya que la impresión e imágenes han de ser prolijas y perfectas. Además, al colocarlo a contraluz, debes visualizar las marcas de agua del personaje principal, el valor en números y una silueta personalizada por cada denominación.

Paso 3: presta atención al hilo de relieve de alta seguridad

Respecto al cintillo o hilo de relieve de alta seguridad, ubicado en el lado izquierdo del papel moneda, necesitas asegurarte de que cambie de color cuando lo muevas.

Paso 4: gira los billetes

Girarlo a la altura de tus ojos para encontrar el número oculto en las solapas del personaje principal. Además, observa que la tinta cambia de color en las cifras centrales que representan la denominación.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × three =