Nacionales

Puno: recién nacido falleció en carretera bloqueada cuando se dirigía a recibir atención médica

La madrugada de este lunes 9 de enero,un bebé prematuro falleció luego de que un grupo de manifestantes bloquearan la vía por donde se desplazaba la ambulancia que lo transportaba al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón. El fatal hecho ocurrió en la carretera Yunguyo-Puno .

Según Ronald Arpasi Turpo, médico que trasladaba al paciente, el neonato debía recibir atención debido a que presentaba complicaciones respiratorias.

Arpasi Turpo denunció que hubo un intento de agresión por parte de estos individuos, quienes no dudaron en pinchar la llanta de la ambulancia pese a que el recién nacido necesitaba llegar al nosocomio lo más pronto posible.

En esa línea, la doctora Natal Díaz Chalco, médica de guardia del hospital de la provincia deYunguyo , indicó a RPP Noticias que, al llegar al centro poblado Molino, en el distrito de Juli, la ambulancia chocó con montículos de tierra, peñas y palos.

?A la altura del centro poblado Molino, Juli, es que se presentan dificultades donde los huelguistas no dejan pasar la ambulancia. Agreden o empiezan a gritar al personal que está trasladando a este bebé y no dejan pasar la ambulancia; y, lastimosamente, el recién nacido fallece?, dijo la doctora.

Minsa se pronuncia sobre agresiones

El Ministerio de Salud (Minsa) uso sus redes sociales para instar a la población a dejar pasar a los vehículos que trasladan a ciudadanos que necesitan atención médica.

?El Samu solicita a la población que permita el libre tránsito de nuestros profesionales y ambulancias para garantizar el traslado y atención oportuna de los pacientes en los establecimientos de salud del país?, se lee en su cuenta de Twitter.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 17

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − 7 =