Nacionales

Puno: confirman primer fallecido en Juliaca por enfrentamientos en manifestaciones

Las protestas en la región de Punose han intensificado este lunes 9 de enero. Producto de ello, una persona perdió la vida en la ciudad de Juliaca.De acuerdo a la Policía, se trata de Gabriel Omar Lopez Amanqui, de 35 años, quien resultó con una herida de gravedad en la cabeza y falleció al promediar las 2.00 p. m.

Hasta el momento, se conoce que la víctima fue auxiliada con vida en una moto hasta la posta La Revolución de Juliaca; sin embargo, a los pocos minutos se confirmó que no tenía signos vitales.

Familiares contaron a la prensa que Lopez Amanqui estaba caminando cerca del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca cuando sufrió graves lesiones, al parecer, a causa de perdigones. El varón cayó al suelo y fue derivado a la posta más cercana. Su esposa contó que el afectado vendía adoquines (helados) y estaba retornando a su vivienda luego de realizar sus ventas diarias. Lamentablemente, se vio envuelto en los enfrentamientos entre la Policíay protestantes.

El primer fallecido en Punoera un padre de familia. Él ha dejado dos hijos en la orfandad, uno de 15 años y otro de 3.

Se informó que en los exteriores del centro de salud se encuentran los familiares del fallecido y ciudadanos. Estos últimos están protestando y están exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 17

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 1 =