Nacionales

Protestas siguen en Cusco y la Policía resguarda con tanqueta el aeropuerto Alejandro Velasco Astete

Las protestas sociales continúan en varias regiones del país y en Cusco las provincias deCanchis, Canas, La Convención y Acomayo continúan con sus manifestaciones desde diversos puntos de la Ciudad Imperial.

Al inicio de la jornada de este miércoles 11 de enero, un grupo de ciudadanos de La Convención llegaron al aeropuerto Alejandro Velasco Astete y realizaron protestas en sus alrededores e intentaron empujar el muro del terminal aéreo. El incidente no pasó a mayores y tras ello contingentes de la Policía Nacional rodearon el aeropuerto internacional de Cusco, bloqueando el avance de los manifestantes con tanquetas, equipos antidisturbios y hasta armamento de guerra.

Aproximadamente a las 10.00 a. m. el general PNP Javier Vela, representantes del Ministerio Público , Defensoría del Pueblo y de los manifestantes sostuvieron un diálogo y, tras ello, los manifestantes hicieron dos plantones al lado del cerco del aeropuerto sin mayores incidentes.

Más tarde, un pelotón de la Policía Nacional dispersó a manifestantes que se desplazaban por la avenida 28 de Julio, en el distrito de Wanchaq, a pocas cuadras del centro comercial El Molino. En determinado momento, se registraron enfrentamientos entre ciudadanos y agentes policiales.Un varón fue agredido violentamente por un policía, mientras que, en otra calle, los manifestantes fueron dispersados con bombas lacrimógenas, de acuerdo al reporte de Luis Álvarez, periodista de La República.

Hasta el cierre de este informe, los piquetes bloquean varias vías de la ciudad, limitando el servicio de taxis y transporte urbano. El aeropuerto continúa abierto al paso de taxis y pasajeros.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + 5 =