Sábado, 4 Febrero, 2023
Nacionales

Protestas reiniciaron en Tacna con la quema de caseta en el peaje de Tomasiri

Tacna. La Policía confirmó que la noche del martes 10 fue incendiada una caseta en el peaje de Tomasiri, en la Panamericana Sur, la misma que era administrada por la empresa Covinca. No sé halló a los responsables del siniestro, pero se presume que los que estuvieron detrás del mismo fueron manifestantes que bloquearon la vía un día antesen protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra.

Los bomberos sofocaron el fuego y no se reportaron daños a vidas humanas. De esa forma, se reiniciaron las protestas en Tacna, ciudad que había tenido movilizaciones pacíficas desde diciembre. La mañana de este miércoles se han detectado piquetes en los principales óvalos de la Ciudad Heroica.

Actualmente, no hay transporte público. Los mercados atendieron solo por la madrugada y están cerrados desde las ocho horas. Las federaciones y asociaciones de comerciantes participarán en distintas movilizaciones, las cuales se concentrarán en el Arco de Tacna , en el Paseo Cívico.

Las clases en la Universidad Nacional Jorge Basadre , institutos y colegios (talleres de veranos) se han suspendido de forma preventiva. Hasta las 8.30 horas de este miércoles 11 no se habían reportado hechos de violencia o daños a la propiedad privada.

Eso sí, varios grupos ya concentrados han pasado por las zonas de resguardo de la Policía Nacional, como el aeropuerto. Mientras se encontraron en el lugar, responsabilizaron a los efectivos por las muertes de las protestas en Puno.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 20