Nacionales

Protestas en Perú: estas regiones llegarán esta semana a Lima para participar de manifestaciones

El último jueves 19 de enero, cientos de ciudadanos de distintos puntos del Perú llegaron a la capital para participar de las manifestaciones que exigen la salida de Dina Boluarte , así como el adelanto de elecciones. Por tal motivo, compatriotas de Cajamarca, Andahuaylas, Lambayeque, Puno, Cusco viajaron para hacer escuchar su voz en estas protestas que ya se llevaron la vida de un policía, 45 civiles en enfrentamientos y nueve por accidentes de tránsito o hechos vinculados al bloqueo.

Sin embargo, tras ya casi siete días desde que iniciaron estas movilizaciones, más peruanos han anunciado su llegada a Lima para que el Gobierno atienda sus demandas. En la siguiente nota deLa República conoce cuáles con las regiones llegarán esta semana.

Marcha nacional: estas regiones llegarán esta semana a Lima

Desde que se anunciaron que las manifestaciones llegarían a la capital, confirmaron su presencia delegaciones de los siguientes lugares:

  • Cajamarca: Aladino Burga, presidente de la Federación Provincial de Rondas de Chota, confirmó que se acordó por unanimidad ser parte de las movilizaciones. Asimismo, desde la capital también hay un grupo saliendo a Lima.
  • Apurímac: ciudadanos de Andahuaylas llegaron la madrugada del martes 17.
  • Lambayeque: 27 personas de la Federación Unificada de Trabajadores de Salud (Fenutssa) llegaron a Lima. Además, un bus con 40 ciudadanos.
  • Puno: desde Juliaca, lugar que se ha visto afectado con personas fallecidas, fueron de los primeros en confirmar.
  • Cusco: el 16 de enero, en buses, camiones y autos, pobladores cusqueños iniciaron su viaje para alzar su voz contra el Gobierno de Dina Boluarte.

No obstante, estas regiones han anunciado que se sumarán:

  • Huancavelica: 120 comuneros de la provincia de Angaraes ya llegaron a la capital. Se conoció que el financiamiento del viaje fue posible gracias a una colecta popular?, dijo el dirigente del frente de defensa regional, José Luis Crispín. Además, 15 buses se dirigen a Lima.
  • Cusco: si bien en la capital ya hay cusqueños que vinieron exclusivamente a las marchas, más personas han anunciado su arribo.
  • Puno: si bien una delegación de este punto ya se encuentra aquí, más de 100 estudiantes universitarios alistan su llegada.
  • Andahuaylas: aproximadamente 1.000 personas anunciaron su llegada.
  • Apurímac: este lunes ha salido una delegación con dirección a Lima.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + 5 =