Nacionales

Protestantes toman vía Arequipa-Lima e impiden tránsito vehicular

Este lunes 9 de enero, se registra bloqueos en la región de Arequipa. Manifestantes se apostaron en la Panamericana Sur, exactamente en el sector de La Joya, e impiden el tránsito vehicular. Como se recuerda, estas manifestaciones también se replican en otras regiones del sur, como Cusco y Puno, donde protestantes exigen el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

De acuerdo a medios locales, el cierre de las vías en La Joya es reportado desde las 7.00 a. m. de este lunes. Además, hay otra manifestación en el sector de El Pedregal, pero, por el momento, esta se realiza de forma pacífica.

El coronel PNP Carlos Urbina, jefe de la División Policía de Orden y Seguridad, explicó aLa República que el bloqueo se registra desde el cruce de La Joya y se extiende hasta unos 5 kilómetros. La protesta concentra cerca de 300 manifestantes que muestran su descontento contra el Ejecutivo y Legislativo.

Urbina mencionó que se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas y que en las próximas horas se buscará la liberación de la carretera. Asimismo, exhortó a estos ciudadanos a desistir del bloqueo de las vías.

?Todos tienen derecho a protestar. Pero se les pide que respeten el derecho de los demás. Hay personas que no quieren participar del paro?, comentó a este medio.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen + nine =