Nacionales

Policía fue liberado luego de ser tomado como rehén a cambio de 5 detenidos en Arequipa

Por: Luis Fernando Apaza

Los enfrentamientos entre efectivos de la Policía y manifestantes que exigen la renuncia de Dina Boluarte no cesan en el país. El último domingo, tras la retención de cinco ciudadanos por la Policía, una turba de manifestantes quiso tomar la comisaría El Triunfo, en el distrito de La Joya, en la región Arequipa . En medio de la confrontación, un efectivo policial fue tomado como rehén y, posteriormente, puesto en libertad a cambio de la liberación de cinco civiles detenidos. El conflicto dejó 13 ciudadanos heridos, 6 de los cuales por impacto de bala.

Según información de La República, el conflicto se produjo cerca del mediodía tras la liberación del bloqueo de la vía Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 48, en el distrito arequipeño de La Joya . Los efectivos detuvieron a ciudadanos y esto motivó a los protestantes a acudir a la comisaría para exigir su liberación. No obstante, se produjo el conflicto que terminó con civiles heridos y bienes materiales destrozados.

Policía tomado como rehén fue liberado en La Joya ? Arequipa

Luego de horas de enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la Policía , en medio del conflicto, un agente vestido de civil fue retenido por los lugareños. Al lugar llegó un párroco de la zona, quien hizo de mediador para que la situación vuelva a la calma. Los protestantes soltaron al agente a cambio de la liberación de cinco ciudadanos que permanecían detenidos en la comisaría. Se conoció de que representantes de la Defensoría del Pueblo también llegaron a la zona.

Trece ciudadanos heridos y seis de bala

Asimismo, el centro de salud de esa zona dio a conocer que al menos 13 personas resultaron heridas producto del enfrentamiento y represión policial.

Según declaró a La República del director del hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, Alexis Urday , seis ciudadanos fueron evacuados a dicho nosocomio en Arequipa con heridas de bala. Ellos fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran en recuperación. Precisó que uno de los pacientes fue herido de gravedad.

Destrozos a viviendas

Los pobladores de la zona denunciaron que los efectivos de la Policía rompieron los vidrios de sus viviendas. La señora Paulina Chino, se quejó porque los agentes pusieron en peligro su integridad y la de su familia. Asimismo, otra vecina contó que los agentes ingresaron a su casa sin su consentimiento. Su domicilio quedó con con los ventanas y puertas dañadas.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + eight =