Nacionales

PNP detiene a sicarios que veneraban a la Santa Muerte: No se metan con mis santos?

Agentes de la Depincri del Callao intervinieron un inmueble donde se encontraban cinco presuntos sicarios, quienes le rendían culto a la Santa Muerte, una deidad mexicana que, según la Policía Nacional del Perú , ha ganado adeptos dentro de las agrupaciones delictivas del primer puerto. Entre los capturados estaba Irwing Rodriguez, alias ?Negro?, un delincuente acusado de participar en asaltos y extorsiones.

El pasado viernes 13 de enero, los efectivos de la Policía detuvieron a estas personas dentro de una vivienda ubicada en la cuadra 2 del jirón Apurímac. En el recinto se encontraron pistolas, paquetes de marihuana y un altar donde, además de figuras representativas de la Santa Muerte, también había un muñeco vudú, fotografías, botellas de alcohol, flores, velas y la imagen de la Virgen de Guadalupe .

En la casa se capturó a Irwing Martin Rodríguez Guerrero, alias ?Negro?, un presunto sicario denunciado por participar en asaltos con arma de fuego, extorsiones y cobro de cupos a empresarios. Junto a él estaban Julio Cesar López Gómez (18), Alex Zapata Moreno (47), Lucía López Gómez y un menor de edad. Durante el operativo se escuchó a uno de los malhechores decir no se metan con mis santos?, reportó América TV.

Este es un culto que se da mucho en México . Ahí es muy conocida la adoración. Se dice que ella protege a los delincuentes, que los cuida.En realidad, esto es muy relativo. Yo diría que allí han tergiversado la adoración de la deidad, que es una niña y un arcángel femenino?, explicó al mismo medio Sugey Pérez, astróloga y tarotista.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × four =