Nacionales

Piura: salvan a mujer de ser víctima de feminicidio por parte de su pareja

Agentes de la Policía del distrito Veintiséis de Octubre (Piura) rescataron a una mujer de ser víctima de feminicidio por parte de su pareja. El hecho se registró el último viernes 6 de enero, cuando los vecinos del sector El Rosal alertaron a los efectivos.

De inmediato, los oficiales llegaron hasta la vivienda, donde se logró intervenir al hombre que fue identificado como D.R.T.O. (26) y, según informaron las autoridades, fue acusado de herir con arma punzo cortante a su pareja de 38.

Ante el hecho, los efectivos del serenazgo prestaron los primeros auxilios a la sobreviviente. En tanto, los agentes policiales trasladaron al acusado a la comisaria del sector para las investigaciones de ley.

Preocupante

Según las cifras del Ministerio de la Mujer, en lo que va del año 2023, se han reportado siete casos de feminicidios en el país.

Estos se registraron en la provincia de Cuzco, San Martín, Arequipa y La Libertad.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables , que cuenta con un equipo especializado en ?brindar información, orientación y soporte emocional?.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 5 =