Nacionales

Piura: oleaje anómalo causó la muerte de un adulto mayor en la playa Los Órganos

Con información de Almendra Ruesta/URPI-LR

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura reportó el fallecimiento de un adulto mayor en la playa Los Órganos, en la provincia de Talara, a consecuencia del oleaje anómalo que se registra en la zona y, que a su vez, generó daños materiales. Ante dicha alerta, que se extendería hasta el 15 de enero, se dispuso el cierre de los cuatro balnearios más concurridos con la finalidad de proteger la integridad física de las personas.

Los especialistas del COER informaron a La República que este evento irregular en el mar ha puesto en alerta a lasautoridades a fin de tomar las medidas de prevención y evitar resultados trágicos.

Los técnicos indicaron que dicha alerta poroleaje anómalo pasó de ligera-moderada a moderada-fuerte, lo que implica olas con más intensidad y que exista el riesgo de que se extienda al litoral de Paita y Sechura.

Este problema se agudizó desde este lunes último, en las playas de Talara, lo que provocó la muerte del pescador Santos Carrasco Clavijo, de 70 años, que ingresó a la mar con su embarcación, específicamente en la zona de Los Órganos. Sin embargo, las grandes olas voltearon su nave artesanal.

Tras su rescate, la víctima fue trasladada al centro de salud, donde falleció. Al mismo tiempo, el fenómeno originó daños materiales en viviendas y en otros inmuebles ubicados cerca de la playa de Máncora. Es por eso que el COER dispuso su cierre, al igual que en los balnearios de El Ñuro, Cabo Blanco y Los Órganos.

Al término de la entrevista, el jefe del COER Piura, Gonzalo Flores, apuntó que ellos habían advertido sobre esta situación desde el 4 de enero. Sin embargo, aclaró que son las secretarías técnicas de los municipios las que deben ejecutar acciones para orientar a la población ante un oleaje anómalo.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 5 =