Nacionales

Piura: mujer violó a menor de edad y fue condenada a 35 años de cárcel

Luego de que la fiscal adjunta Karin Susana Saavedra Saldaña, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Sechura (Piura), presentara las pruebas suficientes en el caso, el Poder Judicial dispuso 35 años de pena privativa de la libertad contra Evelyn Omayra Chunga Eche como autora de los delitos de violación sexual y tocamientos indebidos.

Durante la audiencia de juicio oral, la fiscal sustentó que, en el mes de abril del 2022, la acusada realizó tocamientos indebidos a un menor de edad y, en mayo del mismo año, abusó de él.

Entre los medios probatorios que presentó la fiscalKarin Saavedra para obtener la condena se encuentran la declaración del menor en cámara Gesell, en la que narra de manera coherente y detallada los hechos y sindica como responsable de los mismos a Evelyn Chunga; declaraciones testimoniales; la evaluación psicológica que concluye la afectación al menor por lo sucedido; homologación de ADN; entre otros.

Evelyn Omayra Chunga Eche, quien ya se encuentra recluida en el penal de Mujeres de Sullana , deberá cancelar la suma de 2.000 nuevos soles por concepto de reparación civil a favor del menor agraviado.

Canales de ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional?.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados