Nacionales

Piura: Gobierno evalúa desastres por lluvias y garantiza recursos

Los ministros de los sectores de Vivienda, Economía y Defensa llegaron a Piurapara reunirse con el gobernador regional, Luis Neyra, y autoridades locales a fin de evaluar los desastres tras las intensas lluvias así como tomar acciones ante la llegada de El Niño Costero.

En el caso de Piura, Contreras señaló que existen 879 millones de soles disponibles para atender la emergencia desde la prioridad 1 hasta la prioridad 5. En la región, las fuertes lluvias ocasionaron ayer un derrumbe de la carretera Lagunas-Ayabaca en la provincia de Ayabaca, dejando incomunicados a varios caseríos de la zona.

Más de 17.000 damnificados tras las lluvias

Las intensas precipitaciones en el norte del país no cesan. Esta vez, cinco caseríos del distrito de Casitas (región Tumbes) se quedaron aislados y en riesgo de sufrir el desabastecimiento de alimentos debido a la activación de las quebradas de la zona. En estos momentos, los huaicos han dejado siete fallecidos, cinco desaparecidos, más de 17.000 damnificados , 105.785 afectados. En cuanto a viviendas, más de 2.391 casas destruidas, también 44.132 afectadas.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados