Nacionales

Paro en Juliaca: cifra de fallecidos se eleva a 4 tras enfrentamientos con la Policía

La cifra de fallecidos, tras el enfrentamiento con la Policía, se elevó en la ciudad de Juliaca, Puno. Se trata de cuatro personas que perdieron la vida en medio de las manifestaciones sociales contra el Congreso y el Poder Ejecutivo. De acuerdo a medios locales, se reportó el ingreso de tres cadáveres a la morgue del Hospital Carlos Monge Medrano. A esto se suma lamuerte de Gabriel Omar Lopez Amanqui, varón que llegó sin vida a la posta La Revolución de Juliaca.

Según el último reporte de la Policía, los fallecidos son cuatro varones, uno de ellos permanece como NN. Esto se registró luego del enfrentamiento entre policías y protestantes en los exteriores del aeropuerto internacional Inca Manco Capac de Juliaca.

De otro lado, se conoció que más de 17 heridos son atendidos en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Lo mismo ocurre en el centro de salud Jorge Chávez, donde se está auxiliando a 32 personas con heridas leves y graves.

Lista de fallecidos:

  • Gabriel Omar López Amanqui (35).
  • Edgar Jorge Huaranca Choquehuanca (22).
  • Varón NN de aproximadamente 38 años de edad.
  • Roger Callo de aproximadamente 25 años.

Primer fallecido

De acuerdo a la Policía, se trata de Gabriel Omar López Amanqui, de 35 años, quien resultó con una herida de gravedad en la cabeza y falleció al promediar las 2.00 p. m. La víctima fue auxiliada con vida en una moto hasta la posta La Revolución de Juliaca; sin embargo, a los pocos minutos se confirmó que no tenía signos vitales.

Su esposa contó que el afectado vendía adoquines (helados) y estaba retornando a su vivienda luego de realizar sus ventas diarias. Lamentablemente, se vio envuelto en los enfrentamientos entre la Policíay protestantes.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + one =