Nacionales

Municipios de Arequipa lanzan vacaciones útiles desde S/15

Con la finalización de las clases escolares 2022, muchos padres han decidido que sus hijos aprovechen su tiempo para adquirir nuevas habilidades. Esa es la oportunidad que brindan las vacaciones útiles , ya que, en un lapso de un mes aproximadamente, los niños desarrollarán al máximo su creatividad y concentración. En Arequipa, las diversas municipalidades distritales ya pusieron en marcha la inscripción a diferentes disciplinas.

Por ejemplo, la Municipalidad de Arequipahabilitó un total de 17 talleres y comprende el único pago de S/25. Lo mismo sucede en la Municipalidad de Alto Selva Alegre, Municipalidad de Socabaya, Municipalidad de Mariano Melgar, Municipalidad de Hunter, entre otros.

Cursos de verano 2023: aquí las municipalidades con talleres

Municipalidad de Arequipa

La Municipalidad de Arequipa ofrece talleres deportivos en este verano 2023. Los cursos están dirigidosa menores a partir de los 6 años y personas con discapacidad. Por ejemplo, hay danza moderna, iniciación deportiva, vóley, básquet, karate, marinera, fútbol, dibujo y pintura, origami 3D, oratoria y liderazgo, ballet, ajedrez, lectura y escritura, teatro, handball y bádminton.

Los padres interesados deben inscribir a sus hijos en el Palacio Municipal, portal de la comuna, desde las 8.30 a. m. hasta la 1.00 p. m. con un pago único de S/ 25.

Los talleres iniciarán este 12 de enero y se llevarán a cabo en el Coliseo Arequipa, Coliseo Municipal, Colegio Independencia, Biblioteca Municipal, Estadio Melgar y espacio deportivo ubicado en avenida La Marina, Barrio Obrero.

Municipalidad de Hunter

La Municipalidad de Hunter tiene inscripciones abiertas para futbol, vóley, ajedrez, marinera, guitarra y básquet para menores de 5 a 16 años. El costo es de S/25, con derecho a polo, y tendrá como sedes el parque Milagros, sector Juan Velasco Alvarado y la Colina. Para más informes, pueden llamar al 935671667. Los talleres iniciarán este lunes 9 de enero.

La comunatambién habilitó clases gratuitas de reforzamiento matemático y de comunicaciónpara niños y adolescentes.

Municipalidad de Socabaya

En Socabaya, las vacaciones útiles tendrán un costo de inscripción de S/45. Las inscripciones empezarán este lunes 9 hasta el 13 de enero en las instalaciones de la Villa Olímpica de San Martín de Socabaya. La inauguración se realizará el sábado 14 de enero y elinicio de los talleres será el 16 de enero. Contarán con disciplinas como natación, fútbol, vóley, básquet, artes marciales, danza, ajedrez y juegos recreativos, body y top fighter.

Municipalidad de Alto Selva Alegre

En Alto Selva Alegre, el inicio de las vacaciones útiles será el 16 de enero. El costo es de S/60 y las inscripciones se llevarán a cabo en el Palacio Municipal. Para conocer los horarios y sedes habilitadas, puedes ingresar aeste enlace.

Dicha institución contará con talleres de fútbol, vóley, ajedrez, guitarra acústica, básquet, judo, taekwondo, karate, instalaciones eléctrica, danza, marinera, gastronomía, panadería y pastelería, manualidades, oratoria, natación, automaquillaje y manicure (mayores de 12 años).

Municipalidad de Cayma

La comuna edil de Cayma contará con 14 disciplinas y talleres: fútbol vóley, básquet, atletismo, ajedrez, marinera y danzas típicas, baile moderno, teatro clown, artes marciales, minichef, dibujo y pintura, manualidades, robótica, etiqueta social, modelaje y oratoria. Se pueden inscribir desde 5 a 17 años.El pago es de S/15y el padre de familia deberá presentar el DNI del menor hasta el 10 de enero.

Municipalidad de Characato

En Characato, las vacaciones útiles tienen un costo de S/20y las disciplinas son: fútbol, vóley, danza, natación y atletismo. Para mayor informe, deberán ir a la subgerencia de Servicios Sociales de 8.00 a. m. a 1.00 p. m. Se pueden inscribir menores de 8 a 16 años.

Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero informó que, desde este lunes 9, arranca las inscripciones de vacaciones útiles y que, próximamente, lanzará los horarios y talleres que se dictarán.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 16

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × one =