Sábado, 4 Febrero, 2023
Nacionales

Marchas y vías bloqueadas en Arequipa durante paro nacional este miércoles 11

El panorama en la región de Puno se mantiene con marchas y varias vías bloqueadas para este miércoles 11. En protesta salieron comerciantes de laplataforma comercial Andrés Avelino Cáceres , que suspendieron sus ventas, para sumarse a los pedidos de justicia por las muertes en Juliaca y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Lo mismo ocurre en sectores del distrito de Cerro Colorado, donde manifestantes restringen el paso de unidades.

Por ejemplo, el puente Añashuayco fue cerrado por manifestantes. Un piquete se mantiene en el lugar y de esa forma la carretera que conecta con las regiones de Puno y Cusco sigue bloqueada. Ante ello, ciudadanos deben caminar para trasladarse hacia el centro de la ciudad. La zona bloqueada comprende alrededor de un kilómetro y hay un contingente de la Policía, según pudo verificarLa República.

De otro lado, el kilómetro 48 de la Panamericana Sur fue bloqueado este miércoles por manifestantes. Decenas de vehículos se encuentran varados debido a que no hay pase. Esta vía es usada para la salida de unidades rumbo al norte, como Ica y Lima.

También se registra cierre de vías en el puente San Isidro, que conecta con los distritos de Hunter, Tiabaya y Uchumayo. Lo mismo ocurre en tramos de la variante de Uchumayo.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 20