Nacionales

López Aliaga designaría como gerente de Infraestructura a ingeniero que justificó que puente se ?desplomara?

¿Recuerdas la caída del puente Solidaridad el 16 de marzo de 2017? Luego que esta obra colapsara a solo seis años desde su inauguración, muchos funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)salieron a defender lo indefendible. Uno de ellos fue José Luis Justiniano Martínez , quien en su momento era el gerente de Infraestructura Vial de Emape , y a quien le pertenece la hilarante frase ?Señor, no se ha caído, solo se ha desplomado? .

Este nombre vuelve a ser noticia, luego que fuentes informaran a La República que la actual gestión de la MML, encabezada porRafael López Aliaga , designaría a Justiniano Martínez como gerente de Infraestructura de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape ).Cabe precisar que ocupó este mismo puesto durante la segunda gestión del fallecido líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio.

El puente Solidaridad , que unía San Juan de Lurigancho con El Agustino, colapsó y cayó sobre el río Rímac, luego que una de las laderas cediera ante la erosión ocasionada por la crecida del caudal el río a consecuencia de las lluvias.

Asimismo, la obra, que fue propuesta por Emape y que tuvo el costo de 3 859 300 soles, tenía previsto tener una duración mínima de 20 años; no obstante, solo llegó a los seis.

¿Qué dijo José Luis Justiniano cuando ?se desplomó? el puente Solidaridad?

Tras la caída de la obra del puente Solidaridad, el dominical ?Cuarto poder? conversó con los trabajadores ediles encargados y esta fue la respuesta que dio uno de ellos, José Luis Justiniano :

?Este puente ha sido diseñado por los mejores especialistas del medio. Esto es por parte de todo lo que está ocurriendo en el país. El puente se ha diseñado bajo las normas vigentes del medio? Señor, no se ha caído, solo se ha desplomado?, dijo al medio de comunicación.

El puente Solidaridad, que unía San Juan de Lurigancho con El Agustino, colapsó y cayó sobre el río Rímac. Foto La República

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados