El examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)convoca cada año a miles de estudiantes de Lima y de otras regiones del Perú. La prueba representa un reto para todo joven, ya que esta casa de estudios tiene una de las evaluaciones de ingreso más difíciles del país. Sin embargo, muchos peruanos logran alcanzar el puntaje de la carrera a la que postulan. Así, se muestran contentos y emocionados de iniciar su vida universitaria en una de las mejores universidades del Perú .
El referido documento precisa, además, que el “derecho de matrícula del ingresante en la Escuela Profesional respectiva se ejercerá al inicio del periodo lectivo del año 2023”. Así, aquellos ingresantes que no se matriculen en los plazos establecidos por la UNMSMperderán su derecho de ingreso.
La sanción también aplica para el estudiante inscrito que es suplantado durante el examen y al aspirante que realice algún acto que impida el desarrollo adecuado y normal de la evaluación de conocimientos.