Nacionales

La Libertad: Policía reportó 7 fallecidos durante protestas en la provincia de Virú

Con información de Yolanda Goicochea/URPI/LR

Lasprotestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso en la provincia de Virú (región La Libertad), entre el 16 al 21 de enero de 2023, dejó como saldo siete fallecidos , de los cuales cinco son por impacto de arma de fuego. Así lo confirmó, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, quien indicó que entre lasvíctimas hay un trabajador agroindustrial y un chofer, aunque también sujetos con antecedentes policiales.

La autoridad policial manifestó que los hechos se registraron en el distrito de Chao, donde se realizaron manifestaciones y bloqueo de la Panamericana Norte,lo cual generó acciones violentas por parte devándalos que quisieron tomar la comisaría de Chao.

Fue en estas circunstancias que falleció eltrabajador de una empresa agroindustrial, Nixon Sánchez Huaynacari de 23 años, a causa de un impacto de proyectil de arma de fuego . Asimismo, confirmó que sujetos encapuchados trasladaron a la víctima a un centro de salud donde certificaron su deceso.

Se investiga su participación (Nixon Sánchez) en las manifestacioneso en las acciones de vandalismo?, enfatizó Javier Méndez.

La autoridad fiscal señaló que el Ministerio Público hace las diligencias por una cuestión de transparencia para evitar cuestionamientos en el procedimiento policial.

Además, indicó que la necropsia determinará la causa del fallecimiento del obrero y se hará unainspección técnica balística en el lugar de los hechos y en el cuerpo de la víctima. De esta manera se determinará la clase de proyectil y la distancia que se perpetró el disparo

Respecto al caso del conductor de un camión, Ever Sánchez Villanueva, de 54 años, quien fue asesinado este sábado en la Panamericana Norte, a la altura del distrito de San José, el jefe de la Divincri Trujillo respondió que extorsionadores le exigieron el pago de un cupo a cambio de dejar circular su unidad de transporte de norte a sur. Sin embargo, el chofer al oponerse al pago fue baleado, lo que le produjo la muerte.

Sujetos fueron acribillados

El oficial policial se pronunció sobre el crimen de Héctor Eduardo Vásquez Contreras de 20 años, Celso Landuray De La Cruz Saavedra de 22 años y Jesús Manuelito Morales Vega de 23 años, que sucedió a las 2.30 a. m. del viernes 20 de enero, en la carretera que une el centro poblado Santa Elena y Puerto Morín.

El coronal PNP Javier Méndez recalcó que tienen antecedentes penales por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, tenencia ilegal de armas de fuego y extorsión.

Agregó, que los sujetos fueron acribillados,ya que en la escena delcrimen se encontró 25 casquillos de bala. Puntualizó, que se presume que dichas personas habrían extorsionado a personas para permitir el desplazamiento de sus carros en la Panamericana Norte.

Se debe indicar que también unbebé de 28 semanas y Julia Carhuapoma de 51 años, que eran trasladados a un hospital, murieron luego de que el vehículo donde se encontraban no lograra llegar a su destino a causa de los bloqueos.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve + 8 =