Sábado, 4 Febrero, 2023
Nacionales

Juicio contra Santiago Paco, el policía que asesinó a 2 mujeres en Tacna llega a su recta final

El juicio contra el policía dado de baja, Santiago Paco Mamani (26) , acusado de secuestrar y asesinar a dos mujeres, llega a su etapa final. El martes 10 de enero concluyó el debate de los tres hechos que se juzgan en el caso y por los cuales la Fiscalía Penal pide la cadena perpetua para el principal imputado.

A finales del 2020 se denunció las desapariciones de Judith Machaca Mamani (20) y Noemí (14) , en distintas fechas. En febrero del 2021 se halló sus cuerpos en un pozo, enterrados bajo 80 metros de tierra. El lugar del hallazgo era la chacra de la familia dePaco Mamani , quien para ese entonces era el principal sospechoso.

El último martes se concluyó con las entrevistas a los policías que participaron de la incautación y revisión del celular de Judith, el cual fue hallado en diciembre del 2020 en posesión de Diana Apaza Sayritupac (25) , la esposa de Paco.

El abogado Miguel Ángel Díaz Ramírez, defensor de Judith, explicó que se ha concluido con el análisis de los tres hechos que tiene el caso: la muerte de Judith, la muerte de Noemí y la receptación del celular de Judith.

Señaló quelos policías confirmaron que el teléfono estaba trizado. La defensa de la esposa de Santiago Paco, Diana Apaza, insiste en que ella recibió el teléfono de manos de su esposo sin tener conocimiento de que pertenecía a Judith, como tampoco sabía quién era ella.

La siguiente audiencia del caso se realizará el 16 de enero desde las 3.00 p. m. y se citó a los 15 peritos que participaron de la investigación. La cita podrá extenderse hasta pasadas las 7.00 p. m., para dar mayor celeridad al proceso.

Díaz sostuvo que después de ello solo queda oír a los abogados de los acusados y sus nuevos elementos, si es que los tienen. Los acusados, todos detenidos en el penal de Tacna , también podrán tomar la palabra.

Vale recordar que Paco Mamani aceptó haber matado a las jóvenes, peroniega tener cómplices y rechaza la imputación de secuestro. Él quiere ser condenado solo por homicidio simple. Llanos, por su parte, espera que Paco Mamani sea sentenciado en febrero con la máxima pena.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 20